martes, 9 de febrero de 2016

Carta a mi hijo

Esto es algo que he visto en muchos sitios y es una carta que se escribe a un futuro hijo, primo, etc. No quiero que penséis que espero un bebe porque aun pueden pasar años, pero creo que es algo muy bonito, y como nos solemos dejar más aconsejar por personas de nuestra edad,que mejor que darle una carta con tus palabras cuando tenías su misma edad.

Hola mi pequeño. Sé que cuando leas esto tendrás veintiuno, pero para mi siempre serás mi pequeño. Esta carta la escribí hace muchos años, justo cuando tenía tu misma edad. Me encontraba estudiado un grado medio de técnico en farmacia y parafarmacia, y ese año empezaba las prácticas. Me encontraba muy nerviosa, pues no sabía como era trabajar cara al público. No sabía que me iba a encontrar, pero me lancé a por ello, arriesgando todo, arriesgando dos años de estudios. No se si ganaré o si perderé, pero he aprendido muchas cosas, he cambiado de forma positiva y he conocido lo que es la integración.

Se que en todo este tiempo te habrás dado cuenta de que no es fácil, madurar no es fácil. Te darás cuenta que crecer como persona no es solo ayudar a tus padres con las tareas de casa, no es dejar de ver dibujos animados (que yo disfruto de ellos como una niña pequeña), es poder hacer frente a todas las adversidades, sin caerse, sin derrumbarse, siguiendo caminado hacia adelante, mirando al futuro y aprendiendo del pasado. Madurar es saber reconocer aquellas personas que son una buena influencia, de aquellas que no lo son.

Se que te habrás caído muchas veces, y te habrán roto en mil pedazos. No llores. No grites. Acércate a las personas que te quieren y deja que ellas reparen todos esos pedazos. No busques la venganza. No busques a otras personas para realizarla. No busques herir a otras personas como te lo hicieron, Porque tu eres fuerte, más fuerte que ellos.

No se como serás, cuando tengas la edad con la que escribo la carta, ni siquiera se cual será tu sexo, no se si serás hijo único o vendréis en pareja. No lo se. Pero solo se, que te voy a querer. Y que como ves también un día tuve tu edad, y he pasado por todos los problemas que estas pasando y otros muchos que aun no vas a conocer y quizás nunca conozcas.

Espero que os haya gustado

4 comentarios:

  1. que bonita iniciativa y que hermosa carta ♥ , yo aun estoy lejos de tener un bebé o no se sabe pero creo que la forma en la que escribiría una carta seria muy parecida a la tuya

    ResponderEliminar
  2. Hola nena ¡que iniciativa más bonita!
    Tengo unos pocos años más que tú y la verdad es que estoy por apuntarme a esta idea de la carta y añadirla a mi apartado de "cuentos" no porque lo sea, sino porque surje de mi imaginación al igual que los relatos que escribo ;-)
    Pensaré sobre ello, gracias

    ResponderEliminar
  3. Lindo, buenos consejos, dificiles de escuchar cuando vienen de un padre!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    no conocía tu blog, pero por aquí me quedo.
    No se pero a mi este tipo de entradas me encantan. Creo que sacan los sentimientos de uno y es que veo lo que has escrito, y es genial. Porque en parte es como ir a ciegas porque no sabes cómo será, cuando será ni nada.
    Te sigo :D
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar

Toda opinión me hace muy feliz.
Si encuentro comentarios obscenos o que molesten a otros no los colocaré.
Si queréis criticar algo, siempre se puede hacer desde el respeto
Si queréis hacer publicidad, enviarme un mensaje privado. Lo más normal que sea como entrevista en mi blog literario
En este blog no admito afiliaciones.